Noticias y actualidad 

 

Sigue nuestro blog para estar al día de las últimas novedades del mundo del automóvil, recibir consejos sobre el mantenimiento de tu vehículo ¡y mucho más!

 

 

Prepara tu vehículo para las vacaciones

 

El verano es una de las épocas del año en las que más viajamos y, por tanto, es un momento crucial para hacer una especial vigilancia al mantenimiento de nuestro vehículo. El calor, las aglomeraciones y los atascos, las largas horas en la carretera... son muchos los condicionantes que pueden poner a prueba el buen estado de nuestro coche. Y, por supuesto, no debemos jugárnosla ni dejar nada en manos del azar. Cuando se trata de la seguridad y la fiabilidad del vehículo, toda precaución es poca, especialmente si vas a viajar en familia. 

 

 

Qué debes revisar en tu vehículo antes de viajar 

Vamos a hacer un breve repaso a algunos puntos importanes que debes revisar antes de salir de vacaciones: 

  • Nivel de aire de los neumáticos. Este es uno de los factores más importantes para la seguridad del vehículo, ya que unas ruedas con un nivel excesivo o demasiado bajo de aire pueden comprometer la adherencia y la tracción de nuestro coche. Habitualmente, el manual del propietario del vehículo suele contener información sobre los niveles de aire adecuados en las diferentes situaciones (cargado, vacío, etc.). Pero, en caso de duda, siempre puedes consultar con el fabricante o preguntarnos a nosotros y estaremos encantados de atenderte. 
  • Utensilios y herramientas. Comprueba que llevas todo lo necesario para poder hacer frente a una emergencia: triángulos de emergencia, botiquín, caja de herramientas, etc. En este caso, como se suele decir, "más vale que sobre". 
  • Verifica la carga del vehículo. No sólo debes tener precacución con la cantidad de carga que añades a tu coche, pues superar los límites especificados por el fabricante puede ser peligroso. Ten cuidado también con la forma en que está colocada, para evitar posibles percances durante el viaje. 
  • Comprueba los niveles. Antes de salir a hacer un viaje largo, siempre es recomendable verificar el estado del aceite, el anticongelante y el líquido para el limpiaparabrisas. Añade lo que sea necesario y asegúrate de viajar con los niveles adecuados. 
  • Y por último, pero no menos importante, recuerda hacer descansos cada 2 horas y evitar conducir con el estómago demasiado lleno, para evitar inconvenientes como el sueño o el exceso de cansancio. 

Estos consejos te ayudarán a viajar con las mayores garantias este verano. ¡Buen viaje y felices vacaciones!